Reseña ¨Rebel¨ de Kristina Douglas (serie the fallen #4)

Editorial -- Pocket Books
Páginas -- 388
Género -- Paranormal/romance
ASIN: B008J4GT9A

Un ángel rebelde que vive fuera del mundo de los Caídos, Caín hace sus propias reglas. Ahora vuelve para crear problemas y decide utilizar el don poco fiable de Martha, la evidente.
Ella no tiene ningún interés en tener una relación sentimental con Caín, sobretodo porque él tiene segundas intenciones.
Pero un misterioso personaje intenta matar al bebé de Allie, la Fuente, Y ambos deciden trabajar juntos para descubrir al traidor. El deseo entra Martha y Caín crece innegablemente mientras el caos y el desastre amenaza la existencia de los Caídos.

Hola Hola chicos, espero que estén teniendo buenas lecturas.
Hoy les traigo la reseña del cuarto y último libro de la saga "the fallen" de kristina Douglas.

Un libro que sin duda catalogo como el mejor de la saga, fue el que más me gustó, ojo, no es que los demás no me gustaran, pero con este la experiencia fue mucho mejor.

Así que sin más, vamos allá.

Nota: antes de leer esta reseña, recomiendo leer las anteriores.

Los que ya han leído los 3 libros anteriores saben de qué va la cosa, para los que no, pues la historia en general va sobre ángeles caídos y su continua guerra con los nephilims.

En este caso Rebel trata sobre el ángel Caín, el cual fue desterrado de la comunidad de ángeles caídos por ser un rebelde sin causa. Digamos que era el chico malo que hacia lo que le venia en gana sin pedir permiso ni dar explicaciones por sus actos. Él no fue creado para seguir normas ni reglas.

Pero, intereses y propósitos personales harán que vuelva a su antiguo hogar junto a los demás ángeles, es allí dónde conocerá a Martha la vidente de la comunidad, la cual por cierto, no ha desarrollado del todo su don.

Martha es todo lo contrario a Caín, ella es una mujer con mucha templanza y saber estar. No conoce la rebeldía por lo que la actitud de Caín choca totalmente con la de ella.

Pese a eso, no se puede negar que hay una fuerte química entre ellos y que las malas formas de Caín en muchas ocasiones provocan un fuerte aleteo en el estómago de Martha.

Caín tiene claro cuáles son sus intenciones al estar nuevamente en su antiguo hogar, pero no todo es como él lo recordaba. Allí descubrirá secretos y verdades que harán tambalear sus propósitos, pero sobre, todo no podrá evitar caer en los encantos de la chica más sosa que haya conocido.

Y aunque su supuesto don puede ser una herramienta para sus objetivos, no dejará pasar la ocasión de meterse con ella con el fin de irritarla y sacar esa furia que él sabe que ella tiene, así sea en la cama.

La guerra con Uriel continúa y los ángeles caídos no tienen tiempo para distracciones y más cuando la comunidad y en especial la fuente están en peligro.

El mal les asecha, por lo que Caín tendrá que aplazar sus propósitos y colaborar con la comunidad para erradicar la maldad que les rodea.

Una guerra que parece llegar a su fin, mentiras que salen a relucir y verdades que lo cambiarán todo es lo que encontraremos en el desenlace de esta historia, mezclado con un posible amor que puede llegar a ser extinguido mucho antes de haber florecido.

Caín es un rebelde que logrará llegar al sensible corazón de Martha, pero podrán darle una oportunidad a sus sentimientos cuando todo apunta a su destrucción?

Léelo y lo sabrás.

Lo malo: No tengo casi nada negativo para decir de este libro, qué si hay algunas que otras situaciones predecibles y clichés? Pues sí, las hay. Pero de la forma en que se desarrollan los acontecimientos hace que obvies eso.

Lo bueno: Me gustó mucho el personaje de Caín y de Martha, la autora supo compenetrarlos de una manera sutil a la par de intensa, y aunque no es nada que no hayamos visto en otros libros sobre el típico chico malo y chica remilgada, he de decir que en este caso esta pareja tiene algo especial, no sé el qué, pero me hizo disfrutar mucho su historia.
Me gustó el desarrollo del libro en general, lo disfruté completo con todo y puntos negativos. La historia es contada desde el punto de vista de ambos y eso aporta mucha frescura a las situaciones. El libro en general es de fácil y rápida lectura. Los personajes secundarios también aportan divertimento a la trama.

Con qué me quedo: me quedo con que este libro cumplió con su cometido de ser un cierre para esta saga. Me quedo con la sensibilidad que deja entre ver Caín y la resolución de Martha. Y me quedo con deseos de que esta historia continúe, perooo nadie sabe si la autora nos conceda ese deseo un día de estos. En general me quedo con que esta es una saga que llega a entretener pese a la trama un poco trillada.

La recomiendo para esos momentos que no encuentras qué leer, estos libros son de fácil lectura con un contenido variado.

4. 5/5