Sinopsis
Todo lo que alguna vez quise era bailar, al igual que mi mejor amiga. Nosotras habíamos hecho tantos planes juntas, pero una noche una explosión lo cambió todo.
Sólo una de nosotras sobrevivió, y me prometí que yo tendría éxito por ambas. Y lo hice, hasta que un accidente casi arruina mi carrera, pero Maze volvió a mi vida cuando más lo necesitaba. Él me sacó de las profundidades de mi desesperación. ¿Pero podría salvarlo yo ahora?
Viajo por la vida peleando.
Esto siempre había sido Ivy; desde el primer momento que la vi saltar por el aire como si tuviera alas para levantarla de la tierra. Pero ella era mi sueño, algo que quería más que nada en la vida. Me prometí que estaría lejos de ella. La violencia me seguía por todas partes y traté de mantenerla lejos de ello. Ella era mi punto de iluminación en el oscuro mundo tumultuoso en el que vivía. Pero no podía estar lejos de ella. No cuando sabía que ella me necesitaba. Tanto como yo la necesitaba. ¿Pero podría ella aceptarme como soy?
Opinión Personal
Hola hola chicos, Espero que estén super bien y disfrutando de buenas lecturas.
Hoy les traigo la reseña de un libro del cual no me siento muy encantada de haberlo leído, no es que me arrepienta en su totalidad, más bien digamos que me creé falsas expectativas, y resultó ser un fiasco en toda regla.
No quiero ser del todo bruja con este libro, así que resumiré la cuestión como uno de los tantos libros con un buen género, buena trama y buenos personajes, PERO un mal desarrollo y utilización de los acontecimientos.
¡Sin más,vamos allá!
Reseña:
Para empezar, he de mencionar que la sinopsis está mejor elaborada que la misma trama, digamos que aunque no es una sinopsis del otro mundo, puede llegar a picarte el gusanillo (interés) y así pasó conmigo, a parte de que soy una amante de la danza y todo lo que venga relacionado con ella, por lo que no me pude negar a leer este libro cuando vi que era relacionado a una bailarina.
Ella es Ivy, una joven brillante en la danza, simpática, lozana y decidida en ciertos casos, es aventurera y no le teme a los cambios. Ivy se halla de vacaciones junto con su mejor amiga bailarina al igual que ella. Ambas sueñan con llegar a ser grandes bailarinas en el mundo del ballet.
Es en esas vacaciones en que la vida de ambas cambiará para siempre (y donde el libro empieza a decaer desde mi punto de vista). Ambas se encuentran disfrutando de un día en la playa, lleno de risas, complicidad, baile y fotos , cuando alguien las interrumpe de un modo un tanto... ¿raro? me explico, pongámonos en situación, se encuentran ustedes en una playa con su mejor amiga tomándose fotos de sus saltos típicos de bailarines y se les acerca un chico y les pregunta tan pancho: ¿me dejan ver sus fotos?. ¿No les resultaría un poco extraño ??? En fin, cosas de libros. Proseguimos, resulta que dicho chico, que por cierto, es muy apuesto, con tatuajes y pinta de chico malo que lo flipas, todo sexy y seguro de si mismo con un aura atractiva que enloquece a cualquier mujer (¿será por eso que las chicas estaban muy solicitas a mostrarle sus fotos?) no obstante eso, el chico es apasionado del monopatinaje, y un luchador en arte marciales mixtas.
Tanto Ivy como su mejor amiga caen rendida ante los pies de Maze, su atractivo nato les impone y no dudan en aceptar hacerse su amiga. Pero para Maze Ivy fue un flechazo directo a su corazón. La atracción que surge entre ellos va más allá de lo real, un simple toque de sus manos hace que las chispas crepiten, una sola mirada y sus latidos se aceleran, ¿y un beso? un beso hace que su sangre fluya como torrente sin control.
Las vacaciones de Ivy empiezan a tener un verdadero significado con Maze en su vida, pero ambos saben que no se pertenecen el uno al otro, ambos tienen un futuro planeado en el cual no hay cavida para un ¨nosotros¨, pese a ello ambos deciden disfrutar el verano.
Pero la vida les tiene planeado una jugada de la cual no saldrán ilesos. Un accidente es provocado, una alma es perdida, y el destino se impone.
Un accidente que pone fin a la relación de Maze y Ivy, ambos toman caminos diferentes, pero a pesar de la distancia y de los años que puedan pasar, se siguen recordando de manera única y especial, y es entonces cuando el universo conspira a su favor y se vuelven a reencontrar.
Nada es igual que antes, ambos tienen una vida afianzada y pertenecen a mundos diferentes, ella es famosa en la danza y él es el luchador más peligroso y problemático de los cuadriláteros clandestinos. Pero la atracción que hubo en un principio sigue ahí, pese a la linea abismal que los separa.
Él volvió en contra de su voluntad porque su corazón así lo demandó, pero trae consigo un bagaje que no está dispuesto a compartir con Ivy. Ella aceptó a Maze porque así sus sentidos lo aclamaban pero no está dispuesta a que las cosas no funcionen como años atrás.
Ambos llegaron en el momento perfecto para salvarse el uno al otro de sus vidas ¿oscuras?, pero a veces lo que deseamos con el corazón, no está destinado a ser.
Conclusión:
Bueno chicos vamos con los puntos negativos y positivos que tiene este libro, no soy mucho de quejarme de un libro puesto que soy de las que piensa que cada libro tiene su encanto independientemente de que la trama no se halla aprovechado del todo bien.
Para empezar y como comente más arriba me parece algo surreal y poco probable que se de una situación en la que un chico vaya a por todas en plan acosador a conocer a una chica, ojo no estoy diciendo que no suceda, sólo que es poco probable, ahora bien, puede que sea una táctica de la autora, puesto que el libro no consta con muchas páginas y es una trilogía que ella decidiera que la trama vaya directa y concisa, es decir, sin perder el tiempo y nada de rodeos. Pero a mi en lo particular no me gusta que vayan tan deprisa los acontecimientos.
Por otra parte, tenemos que la autora pinta al protagonista como un chico malo con un pasado oscuro que aun le acarrea hasta su presente, pero no ahonda en eso ni en la vida de él tanto como para crearte curiosidad o hacerte querer desear entrar en su mundo supuestamente turbio, si el punto es que Ivy salve a Maze de si mismo y su pasado, ¿de qué lo va a salvar si el chico no tiene por qué ser salvado? incluso después de que terminé el libro aún sigo esperando. Perooo bueno quizás la autora lo hizo a posta para que en el segundo libro Maze pueda tener más protagonismo.
Y pasa lo mismo con Ivy, Maze tiene que ser un ancla en los momentos difíciles para ella, pero es que pareciera que ella ni lo necesita.
No sé chicos, este libro en mi opinión está elaborado como precipitadamente, como que los detalles no son cuidados, hay situaciones sin sentido aparente, hay informaciones que me hubiesen gustado que fueran más detalladas, me hubiese gustado también que el amor de ellos no surgiera de la noche a la mañana, y aunque pasaron varios años de por medio, siento que todo es muy superficial. No sentí esa chispa que surge en una relación en condiciones independientemente de los problemas que puedan enfrentar. Para ser honestos terminé de leer el libro porque va en contra de mis principios lectores abandonar un libro, pero hacia la parte final se me hizo tedioso terminarlo, aún con sus pocas páginas, perdí la emoción.
Entonces, llegados a este punto ¿hay puntos positivos?
bueno no sabria decirlo, quizás para muchos este libro sea bueno e interesante, por lo que siempre recalco que simplemente doy mi opinión basada en mi vivencia con cada libro.
Como dije en un principio la idea central de la historia es buena, y si se hubiera aprovechado en condiciones, si hubiesen detallado más a los protagonistas y sus vidas quizás le hubiese tomado más en consideración y le hubiese tomado cariño.
La historia es contada desde el punto de vista de ambos personajes principales, eso hace que el desarrollo no sea tan tedioso, no es el mejor libro que me he leído ni de lejos, pero tampoco voy a menospreciarlo para ustedes, les repito, amo la danza y quizás me hice unas expectativas muy altas, pero no por eso les voy a recomendar que dejen de leerlo, no, yo quiero que juzguen por ustedes mismos y me comenten si están de acuerdo, o no conmigo.
Le doy un
3/5
Nota: Tenía pensado darle un dos, pero le doy un tres de cinco porque quiero creer que el segundo libro mejorará, y porque pese a todo, creo que es una trama que puede ser mejor desarrollada.
Publicar un comentario