Titulo→ WAR
Serie→ The four horsemen #2
Autor→ Laura Thalassa
Género→ Ficción paranormal
Páginas → 500
Libros→↓
1- Pestilence
2- War
3- Famine
4- Death
Hooooola hola buscadores ¿cómo les va?
Hoy les traigo la reseña de un libro que ni se me pasaba por la cabeza leer, de hecho, no sabía que Sylvia Day tenía libros del género paranormal, fue una sorpresa agradable y el libro es simplemente... MARAVILLOSO. Me gustó mucho y lo disfruté tantísimo.
Así que sin más, vamos allá.
Reseña:
La historia trata sobre el mundo de los ángeles caídos, vampiros, licanos, centinelas, etc... He de mencionar que hay varios conceptos que al principio me confundía jaja pero que a medida que avanza la historia los fui entendiendo, aparte de que hay un glosario al principio que te ayuda con eso.
Bien, la historia de este primer libro en concreto se trata sobre la vida del centinela teniente Adrián, un ángel que ha vivido con una penitencia horrible por haber pecado como un mortal. Ver perder al amor de su vida una y otra vez sin poder evitarlo.
Shadoe su amor eterno está destinada a reencarnar en cuerpo tras cuerpo sin poder vivir una vida completa, su alma va dando tumbos pero, siempre termina en el camino de Adrián.
Todo cambia cuando el alma de shadoe reencarna en el cuerpo de Lindsay.
Lindsay es una luchadora tenaz, desde que su madre fue cruelmente asesinada por una vampiresa pelirroja. Ahora Lindsay se dedica a darle caza a los vampiros hasta dar con la asesina de su madre.
Todo da un giro cuando Adrian y Lindsay se conocen, la atracción es inmediata, por su parte Adrian puede percibir el alma de su shadoe pero, también puede sentir la personalidad imponente de Lindsay. A medida que ambos se introducen en la vida del otro, van conociendo cosas desconocidas hasta el momento. Lindsay desconocía el mundo de los ángeles y Licanos, por lo que introducirse en esa vida es una nueva experiencia.
Pronto las cosas se tuercen cuando surgen varias riñas entre vampiros, ángeles y Licanos. Alguien está empeñado en confrontar los bandos provocando muertes y traiciones. Ahora todos culpan a todos y la paz que había entre todos se ve destruida por la sed de venganza.
No obstante, eso no es lo único que atormenta a Adrian, él sigue buscando la forma de separar el alma de shadoe del cuerpo de Lindsay dándose cuenta en el proceso de que ésta ha cautivado totalmente su corazón haciéndolo olvidar de shadoe por lo que sus intenciones cambian. Pero Lindsay no puede aceptar ese amor, ella no quiere ser la culpable de que Adrian vuelva a pecar y sea castigado nuevamente por lo que se mantiene alejada de él.
El desenlace llega con un torrente de situaciones desastrosa conduciendonos a un final atormentado y lleno de incertidumbre. Guerras y traiciones entre bandos, una liberación de un alma ajena de un cuerpo mortal que termina no del todo bien. Y un amor que lucha por forjarse en unas circunstancias precarias.
Hago mención especial a la participación de Elijah, un Licano cuya función es servir a los centinelas (Ángeles) y el cual es asignado para salvaguardar la vida de Lindsay, ambos se hacen muy amigos, una amistad que en lo particular me gusta mucho por eso lo menciono.
Conclusión:
Lo que me gustó: lejos de parecer que la historia es algo confusa, para nada es así. Tiene muchos términos extraños pero, hay incluso un glosario para que el lector entienda todo. Dicho lo cual, me encantó esta historia, creo que tiene muchas situaciones originales pese a ser una trama ya vista como es el caso de ángeles y vampiros. Creo que la autora supo cómo desarrollar la historia y darnos un poco de todo. Me gustó también que no hubiera ese típico y eterno tira y afloja entre los protagonistas, digamos que ambos se enamoraron y ambos lucharon por eso aunque no saliera del todo como esperaban. Me gustaron los personajes secundarios, unos más que otros, como dije, Elijah es uno de ellos y la vampiresa pelirroja (ya se imaginarán quienes serán los protagonistas del segundo libro jaja) también me gustó el final aunque no era lo que me esperaba. La historia es contada desde el punto de vista de ambos personajes principales y un capítulo que otro narrado por personajes secundarios. El libro en general te engancha y te mantiene hilado a la historia la cual considero que es entretenida y amena.
Lo que no me gustó: no es que no me gustara en sí, sino que me desconcertó un poco el final, no me lo esperaba así hablando respecto a Lindsay pero viéndolo desde otra perspectiva me gustó.
Con lo que me quedo: me quedo con la historia en general, la considero buena y entretenida. Y viniendo de Sylvia Day pues obviamente que me iba a gustar. Me dejó con la suficiente curiosidad como para leerme el segundo libro. Así que lo recomiendo.
Le doy un
4/5
Publicar un comentario