31 octubre 2017

Reseña 'El Hombre Del Traje Negro'' de Stephen King (Relato corto)




Ficha Técnica
Titulo -- El Hombre Del Traje Negro
Autor -- Stephen King
Paginas --128
Genero -- Horror
Editorial -- Nórdica
ISBN -- 9788416830374
Lengua -- Castellano

Sinopsis
«Ahora soy un hombre muy viejo, y esto es algo que me ocurrió cuando era muy joven, con sólo nueve años. Fue en 1914, el verano después de que mi hermano Dan muriera en un prado y tres años antes de que Estados Unidos entrara en la Primera Guerra Mundial. Nunca le he contado a nadie lo que ocurrió en la bifurcación del río aquel día, y nunca lo haré… al menos de palabra. Sin embargo, he decidido escribirlo en este libro que dejaré en la mesilla junto a mi cama. No puedo escribir de corrido, porque ahora las manos me tiemblan terriblemente y apenas tengo fuerzas, pero no creo que me lleve mucho tiempo».
Este extraordinario relato de Stephen King, ganador de los premios World Fantasy Award y O. Henry, es un homenaje a Nathaniel Hawthorne y su cuento «El joven Goodman Brown», que incluimos en esta edición.


Opinión Personal

Hola hola chicos, ¿qué tal están ?


Hoy les traigo la reseña, o, más bien, la mini-reseña de uno de los relatos cortos de el maestro del terror "Stephen king".

No me había propuesto leer este relato ni mucho menos estaba en mis planes futuros hacerlo, pero llegó a mi de manera inesperada , y me tentó, por lo que terminé leyéndolo. 

¿Y qué puedo decir? Me gustó mucho, aunque es un relato corto, resume una historia siniestra e intensa típico de este autor.

¡Sin más, vamos allá!

La historia comienza con Gary "el protagonista" relatando en su diario una anécdota horrorosa que vivió a sus nueve años de edad. Teniendo en cuenta que estaba en sus 80 y pico, se podría decir que dicha experiencia vivida en su niñez lo había marcado de manera atroz.

Gary decide escribir sobre ese acontecimiento con el fin de liberar esos sentimientos angustiosos y temerosos que ha estado teniendo desde que era joven, quizás no con el objetivo de que alguien lo lea, pero si con el deseo de deshacerse de esos recuerdos. Como él mismo citó:
"No me interesa la credibilidad, sino la libertad, y he descubierto que escribir puede proporcionarla".

Gary cuenta cómo era su vida en ese entonces y como la muerte de su hermano había afectado a su familia. No obstante, ese no fue el acontecimiento que le marcó. En un día cualquiera, y con permiso de sus padres, Gary fue a pescar. Una vez allí, la somnolencia arropó su agotado y pequeño cuerpo y él le dio la bienvenida. Pero algo interrumpió su dulce sueño. Después de abrir sus inocentes ojos, todo fue cuesta abajo. Algo o ¿alguien? Hizo acto de presencia con un rostro largo y pálido, alto con traje negro de tres piezas. Su aroma azufre y ojos sin iris, pupilas ni globos oculares determinaban quizás el "ser" que era o de dónde provenía. Sus enormes garras, y sonrisa caníbal con boca de dientes diminutos y afilados inquietaban de la manera más siniestra posible, y su aliento a alcantarilla marchitaba toda naturaleza viviente a su alrededor.Tenia un objetivo claro, consumir a Gary.

Obviamente el pequeño salió ileso de esa pesadilla real, porque sino no estuviera relatando dicha historia jeje, pero el horror que vivió allí, el temor que le persigue y perseguirá durante su existencia, el desasosiego que ese ser extraño le produjo a su corta edad no se compara con nada que haya vivido nunca. Lo que en principio era un día normal de pesca, se convirtió en un verdadero infierno para Gary, y así nos hace participe en su relato de aquel misterioso día.



En conclusión

Un corto relato lleno de misterio y terror al mas puro estilo de Stephen King. Con un encanto atrayente y cautivante que te provocara ansias de descubrir el final de todo.

Es una historia de fácil y rápida lectura, para esos momentos en que no tienes nada que leer, este relato es el indicado para pasar un buen rato.



Le doy un 



4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...