Reseña ´Sueños de piedra¨ de Iria Parente y Selene Pascual (marabilia #1)

Editor -- Nocturna Ediciones
ISBN 13 --
9788494335471
Publicación -- Septiembre de 2015

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹

Hola chicos, sí lo sé he dicho esto como 80 mil veces, pero ¡jolines! no puedo evitar sentirme triste al saber que casi no le dedico tiempo a mi blog, y lo extraño, pero estar en la universidad y trabajar al mismo tiempo es un caos constante. Prometo que las cosas serán diferentes, no es que me vaya a forzar a hacer las cosas, pero prometo que al menos una reseña tendrán a la semana.

Hoy les traigo una reseña de un libro que leí en conjunto con un club de lectura muy interesante, el cual si les llama la atención pueden visitar a Oasis Literario y enterarse de todo. Teníamos que leer a Sueños de piedra de Iría y Selene. He de admitir que a mi el género de fantasía me cuesta un poco pillarle el gusto, peroooo con este libro quedé encantada.

¿Y quieren saber por qué?
pues empecemos con esto.
sin más, vamos allá

↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹

Al principio dudé si leer el libro o no, pero como me propuse leer más libros de fantasía me dije venga dale atrevete, así que así lo hice, y la verdad quedé maravillada con la forma de escribir de estas autoras, las cuales por cierto, no conocía.

Sueños de piedra nos sitúa en un mundo ficticio lleno de situaciones diversas, desde odio, secretos, seres sobrenaturales, amor, peleas, y muchos deseos de superación. Digamos que es una mezcla perfecta para tener al lector atrapado y cautivado.

Personajes
↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹

Por una parte tenemos a Arthmael de Silfos un príncipe con el objetivo claro de reclamar su titulo como rey para el que nació y el cual peligra en manos de su hermano.

Es un chico tenaz e impetuoso que demostrará a todos los que le rodean que él sería el mejor rey que podrían tener. Aunque con eso se adentre a un mundo totalmente desconocido para él.
Al salir de su zona de confort Arthmael emprenderá un camino lleno de inciertos donde encontrará personas que cambiarán su vida y perspectiva para siempre.

Por otro lado, tenemos a Lynne, una joven que ha tenido una vida muy dura, desde hace años su precariedad la conllevó a un mundo oscuro como lo es la prostitución, una situación que ella no deseó ni desea para su vida.

Lynne tiene claro que ella no pertenece al mundo de las cortesanas, pero salir de allí tiene un precio, y uno no muy bueno, pero ella hará todo lo posible por tener una nueva vida, una nueva oportunidad lejos de allí aunque con eso tenga que atentar contra la vida de otra persona.

Lynne es testaruda, vivaz, humilde y llena de motivaciones para un futuro incierto, tendrá que luchar por sus objetivos, tendrá que enfrentarse a situaciones de peligro y maldad, tendrá que trabajar en conjunto con otras personas para hallar la luz después de un oscuro y tenebroso túnel.

Y por ultimo y no menos importante tenemos a Hazan un mago al cual la magia le ha jugado una mala pasada, convertido en rana tendrá que luchar para conseguir su objetivo principal, hallar la cura para la enfermedad de su hermana.

Cuando el camino de estos tres personajes choca entre si, se darán cuenta que es mejor trabajar unidos para encontrar el éxito de sus respectivos objetivos.

Arthmael quiere ser un héroe que marque precedencia en su ciudad para que todos vean lo digno que es de tomar la corona.
Lynne quiere conocer nuevas ciudades, explorar el mundo como mercader, profesión que vio a su padre ejercer.
Y Hazan quiere sanar a su hermana.

Aquí es cuando comienza la historia de lleno, sumergiéndonos en la travesía se estos chicos, convirtiéndonos en parte de sus vidas, haciéndonos sentir sus miedos y fortalezas, conduciéndonos a un mundo de descubrimientos y maldad que nos harán vivir esta historia de una manera real y visceral.

El miedo, la incertidumbre y desconfianza serán sus enemigos, pero el deseo de superación, y el amor serán sus aliados macando un antes y un después en sus vidas.

↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹

Lo Bueno: sin duda alguna es una historia con un mensaje positivo, un mensaje que nos grita que luchemos por alcanzar nuestros objetivos, nuestras metas, un mensaje que nos impulsa a no dejarnos pisotear ni mangonear por aquellos que no quieren nuestra prosperidad, un mensaje que nos zarandea y nos exige atrevernos con lo que se nos venga.
He de decir que la forma de escribir de estas autoras me sorprendió bastante, tienen delicadeza, dedicación y un propósito claro al pasmar sus intenciones en la historia. Una que sin duda alguna es encantadora.
El hecho de que el libro esté relatado por los personajes principales hace que le conozcas desde una perspectiva real y cercana.
Disfruté mucho leyendo esta historia, me aportó muchos momentos divertidos, tristes en cierto modo y felices, una mezcla que sin duda alguna te pegarán página tras página hasta llegar a un final de infarto.

Lo Malo: bueno chicos ya saben que como todo hay cosas buenas y cosas malas, aunque de este libro no tengo muchas pegas, quizás solo el hecho de que considero que hacia la mitad del libro la cosa se torna un poco mas lenta por el hecho de que las autoras se centran en detallar a los personajes en todo su esplendor, me hubiese gustado que también se detallaran los lugares en los que ellos arribaban, de lo contrario es un poco complicado imaginarlos.

Con lo que me quedo: con el gran mensaje que transmitió la historia, me quedo con el desarrollo de cada personaje porque cada uno aporta algo en su papel que hace que les tomes cariño, y me quedo con lo bien que la pasé leyéndolo.

Cierto es cuando dicen que el diamante es el resultado del pulimento del carbón, pues sueños de piedra es el resultado de unos personajes que luchan por un objetivo, que desafían a los obstáculos para cumplir con sus sueños aun el camino sea duro como una piedra. Sueños de piedra es magia, es travesía, es entereza y amor, una mezcla que sin duda alguna no te deja indiferente.

¿Que si lo recomiendo? claro que sí.

↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹↹
4/5