Reseña ¨Yo antes de ti¨ de Jojo Moyes (duología Me before you #1)

Autor -- Jojo Moyes
  Bilogía -- Me before you #1
  Páginas -- 496
  Publicación -- 2014
  Editorial -- Suma
  ISBN -- 9788483655931

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Hola hola chicos , ¿cómo están?
espero que suuuuper bien :D

Hoy les traigo la reseña de un libro que me cautivó y destrozó al mismo tiempo, fue una lectura que me causó un sabor agridulce, por lo que no sabría decir si lo amé o lo odié jeje.

Les seré totalmente sincera, no suelo leer los libros cuando están teniendo mucha fama, porque todo el mundo enloquece y empieza con los spoilers  ¬_¬ por eso prefiero esperar a que estén un poco olvidados o con mucha suerte, leerlos cuando no son muy conocidos.
PERO con este libro no sé qué me pasó que cedí a la tentación y lo leí cuando estaba teniendo su ¡PUM! de fama, mi curiosidad alzó el vuelo descaradamente y no pude evitarlo, por lo que leí el libro y el resultado fue el siguiente:

La imagen lo resume todo...

¡Oh,  por el ángel! qué libro más tenso y profundo. Sacó todas y cada unas de mis emociones y las hizo papilla.

La historia y su desarrollo me mantuvieron pegada página tras página como una especie de adicción.

El libro da comienzo mostrándonos a una chica de lo más agradable y simpática, Louisa está llena de una vibrante energía capaz de contagiar a los demás. A pesar de que su vida en muchas ocasiones es un completo desastre, ella siempre busca la manera de sobrellevarlo. Su personalidad tan peculiar y su manera de vestir tan estrambótica
hará  que sea difícil no apegarse a su personaje.

Por otro lado tenemos a Will,  un tetrapléjico huraño de lengua
afilada y emociones frías que piensa que su vida no tiene mucho sentido , y es totalmente comprensible, ya que no cualquiera enfrenta una vida lisiada.

La forma en que cada uno de estos chicos colisionan en la vida del otro, es un tanto graciosa, por lo que es imposible no carcajearse con sus conversaciones tirantes y sarcásticas.

En el transcurso de la historia vemos como Lou luchará por demostrarle a Will que independientemente de su discapacidad, se puede disfrutar de lo que te ofrece la vida, ella le hará entender que nuestros problemas no determinan nuestra felicidad.

Pero no todo será color de rosa, a Lou le costará un montón de esfuerzo meterse en la tozuda cabeza de Will y hacerle vivir emociones que hace mucho tiempo él dejó de sentir.
Y lo que puede parecer fácil al principio, se puede convertir en un imposible.

Emociones a flor de piel, amor desinteresado, sentimientos puros, lucha constante, tristeza desgarradora, y una realidad que se impone... Esto y más conforman esta increíble y cautivadora historia.
Llevándonos a un desenlace desgarrador y a la vez tan sensible, emocional y real que tocará la fibra más sensible en tu interior.

Chicos esta historia me desarmó cuando la finalicé, me dejó pensando en muchas cosas sobre la vida que llevamos y de cómo la vivimos. De las cosas que no apreciamos en el momento y cuando es tarde ya no tenemos la oportunidad de hacerlo y sólo nos queda la resignación.

Este es un libro cautivador, te engancha fácilmente dándote una experiencia amena y entretenida. Su desarrollo es muy correcto, todo sus escenas pasan con un sentido aparente y para nada tedioso.
Admito que el final fue muy conmovedor y realmente en su momento lo odié , pero luego reflexioné y llegué a la conclusión de que fue un final muy justo y sobre todo desgarradoramente realista, no sé que haría yo si estuviera en una situación como en la que vivieron ellos dos , pero lo cierto es que no pude haber estado más de acuerdo y en desacuerdo con la autora por ese final, jajaja si es que eso tiene algún sentido.

En conclusión, es un libro hermoso, lleno de emociones puras que harán que quieras pertenecer a esta historia, tiene un desarrollo que no te dejará indiferente y un final que tocará tu corazón para bien o para mal, yo en lo personal lloré como niña pequeña :(

Sin duda alguna lo volvería a leer por todos esos momentos entretenidos que me dieron Lou y Will , pero por ahora me sigo recuperando de su final jaja (qué dramática, si lo sé).
La historia continúa con un segundo libro y ya está apuntado en mi lista de libros por leer.
Así que anímense chicos.

Le doy un:

Acá les dejo el triler de lo que será la película :) aunque a mi parecer este triler lo muestra todo -_- no deja nada a la imaginación ¬¬ así que si quieren leer el libro antes que ver la película, les recomiendo no ver el triler :D