Reseña ¨Finding Faith¨ (blow hole boys #2) de Tabatha Vargo (18+)

Páginas -- 308
Idioma -- Inglés
Publicación -- Octubre del 2013
Editorial -- CreateSpace Independent Publishing Platform
ISBN -13: 978-1493576746

Un poco de FE puede hacerte superar…
Una noche. Eso es todo lo que Finn tuvo con la única chica a la que siempre amó. Años después, todo lo que le queda de esa noche es una cruz de plata, un inservible “y una mierda”, y el deseo inquebrantable de beber para olvidar su recuerdo.
Como cantante de Blow Hole, Finn tiene su selección de mujeres, pero ninguna de ellas es capaz de aplastar la necesidad que aún tiene por Faith. Odiarla ofrece algo de alivio, pero cuando Finn vuelve a verla después de tantos años, es difícil despreciarla. Especialmente cuando todas las razones que tenía para odiarla, resultan ser mentiras.

Como hija de un estricto predicador Bautista, Faith Warren vivía al abrigo de todas las cosas pecaminosas. Cuando conoció a Jimmy Finn, el epítome de los siete pecados capitales, descubrió exactamente lo que se estaba perdiendo. Después de verse obligada a elegir entre su alma y la única persona en el mundo que la hacía sentir viva, Faith se alejó de Finn y se lanzó de cabeza en la vida preferida de su padre. Pero ahora Finn está de vuelta y va a cobrarle por causar estragos en sus emociones. Excepto que a veces las cosas malas se sienten bien y Faith tiene que decidir de nuevo si quiere quedarse en su jaula dorada o volar libre con el mismísimo ángel oscuro de la lujuria.

PD: Antes de leer esta reseña, les recomiendo leer la reseña del primer libro de la serie, se las dejo aquí: Pinchar la imagen.

Hola hola chicos, ¿qué tal el fin de semana?

Hoy les traigo la reseña de un libro muy esperado por muchos, y está de más decir, que por mi también.
Es el segundo libro de la serie  ¨Blow Hole Boys¨
Si bien el primer libro  ¨Playing Patiente´ me dejó encantada a pesar de sus pegas, este segundo libro es un poco más flojillo.

A pesar de ello, no le resta encanto y emoción.

¡Sin más, Vamos allá!

Cuando me leí el primer libro quedé muy contenta con su contenido y la historia en sí. Aunque he de decir que no tiene una trama todo lo original que podría, más bien, se podría decir que roza lo cliché, chica buena con chico malo. ¡Pero vamos! a muchas nos gusta y nos vuelve a debilitar este tipo de trama.

¨Finding Faith¨ no es lo contrario a eso, pero a pesar de que el chico es un macarra, y la chica es lo más puro que puede existir, la historia tiene algo que engancha y despierta tu interés desde el principio.

Personajes:

Faith, es una joven de lo más pura y casta, se crió en la vida cristiana consagrada totalmente. No conoce la maldad del mundo y evita a como del lugar caer en las bajas tentaciones del ser humano. Tampoco es que su padre le de pie a ello, ya que él es el pastor.
Su vida no traspasa las paredes de su hogar, iglesia u escuela. Por lo que es ajena a todo aquello que una joven de su edad podría y debería vivir.

Aquí tenemos a Finn, totalmente lo contrario a Faith. Este chico del mundo lo sabe todo, está acostumbrado a los golpes de la vida y a ser catalogado constantemente por otras personas como el chico ¨problemas¨. No obstante, Finn tiene una alma dulce y bondadosa, a pesar de criarse en lugares de acogida, aprendió a salir a delante. Su música es una fuente de desahogo que le impulsa en momentos tristes.

La historia tiene dos partes, la primera detalla la vida de estos chicos cuando se conocen y son jóvenes, y la segunda sería como el desenlace de la historia ya cuando ellos son más adultos.

Finn al conocer a Faith sabe que es lo más genuino que haya visto, también es consciente de que no es una chica que esté a su alcance, pero cuando se conoce que es hija del pastor, se convierte en un reto para él. Un reto que lo conllevará a engancharse a ella de una manera especial y profunda.

Faith nunca ha conocido lo que es la atracción, amor y mucho menos el cortejo, por lo que cuando Finn intenta dar el paso con ella, no puede evitar sentirse temerosa.

La historia se va desenvolviendo a medida que se generan una vorágine de situaciones que acercan y a la vez separan a estos chicos.
Ellos tratan de darle nombre a esas emociones que surgen, pero sus vidas no dejan de ser totalmente opuestas, y si a eso le añadimos las constantes intromisiones del padre de Faith, el cual no ve más allá que la vida cristiana bordeando la obsesión.

Dichas intromisiones provocan que tanto Finn como Faith tomen caminos diferentes, caminos que les conducirán al infierno.
Pero cuando el destino los vuelve a unir de manera inesperada y cruel, sus vidas no serán lo mismo, ellos no son los mismo, y quizás nunca fueron destinado a estar juntos.

¿Quieren saber cómo terminará todo?
pues les invito a leerlo.

Chicos la historia de este libro no deja de ser uno de los grandes tópicos de la literatura juvenil, como ya dije anteriormente. Pero este libro tiene algo que llama la atención, y que por lo menos yo no había leído nunca, y es el hecho de que la vida cristiana esté involucrada en una trama. Aunque por supuesto no es un tema tocado a fondo, la escritora deja bien clara la postura de muchos cristianos consagrados y sus formas de pensar. Ojo no lo critico ni lo juzgo, sólo que me pareció un tema interesante, y más cuando es mezclado con una historia de amor poco convencional.

Dicho esto, he de decir que el libro tiene una buena narrativa. Es contada desde el punto de vista de los dos personajes principales, Faith y Finn. Es un libro de fácil lectura y para nada tedioso. También he de comentar que en varias ocasiones las situaciones se tornan un poco predecibles, pero  eso no le resta interés.
Me lo leí en un día y medio al igual que el primer libro en su momento, por lo que les aseguro es una lectura amena y rápida.

Los personajes secundarios también aportan interés a la historia, y más con la aparición de Zeke y Patiente ( no es mucho su participación, pero me alegra saber de ellos y su relación).
Y bueno, creo que no tengo más que decir, a parte de que es un libro que llega a emocional.