20 noviembre 2017

Let´s Talk - Entrevistando a Alonso Barán



Hola hola chicos, hoy les presento otra nueva sección en el blog, en la cual predominarán las entrevistas que se les hagan a los escritores, así que si eres escritor (a) y deseas darte a conocer un poquito más, no dudes en escribirme. Al igual a ustedes mis buscadores, pueden dejar sus sugerencias en los comentarios o correo, que yo les leo siempre 

Para inaugurar esta nueva sección, les traigo la primera entrevista con un escritor que me tiene cautivada esta semana, tanto por su aparente jocosidad como por la publicación de su nuevo libro  ¨El Arte De Morir Dos Veces¨ (del cual pueden encontrar toda la información en el blog) el es Alonso Barán y muy amablemente aceptó que le hiciera unas cuantas preguntas para que los lectores descubran qué hay detrás de esa mente ingeniosa. Así que no me enrollo más y les dejo con la entrevista.





BEL: Antes que nada, gracias por aceptar esta entrevista, es un honor poder contar con tu colaboración.
Basándote en tu experiencia, ¿qué crees tú que inspira a una persona a querer dedicarse a la escritura?

Barán: En mi caso fue algo irracional que daba sentido a mi existencia, unificaba mi ser y mi yo, pero era algo irracional pasarse horas solo en una habitación escribiendo, pero me hacía sentir bien. Ahora, no sé si me hace sentir tan bien, la verdad.

BEL: ¿Qué tiempo te llevó darte cuenta que lo tuyo era escribir?
Barán: Treinta años, ni más ni menos, me di cuenta tarde. Hace poco vi una entrevista que le hicieron a Peter Dinklage que decía que a los 29 años se dio cuenta de que lo suyo era actuar y que desearía haberse dado cuenta antes. Yo a veces pienso igual, otras veces pienso que ojalá nunca me hubiera dado cuenta.



BEL: ¿Dónde hallas tu fuente de inspiración?


Barán: Buena pregunta. En cualquier parte. Un día aparece algo, una idea que se queda fija en la mente, en El arte de morir dos veces fue la idea de fingir la propia muerte. Iba caminando y lo pensé. A partir de esa idea te das cuenta que todo gira en torno a ella con un sentido que le da consistencia: existencialismo, viaje, personajes de la América profunda…

BEL: ¿Qué te llevó a escribir El Arte De Morir Dos Veces?

Barán: La necesidad. De verdad, necesitaba escribir eso. Es un alegato existencialista que necesita plasmar: haz tu propio camino, y al que no le guste: ¡que se joda!

BEL: ¿Qué encontrarán los lectores en ese libro?

Barán: Aventuras, existencialismo, intriga, viaje, personajes extraños, lo cierto es que el libro mola.

BEL: En una palabra, ¿cómo resumes el libro?

Barán: Persecución.

BEL: ¿Qué expectativas tienes sobre su publicación?

Barán: La gente que lea el libro quedará encantada, pero no se va promocionar y morirá en el olvido.

BEL: ¿Consideras que ser escritor y todo lo que conlleva es un "trabajo" fácil?

Barán: Escribir es fácil, tienes una idea y la escribir. Ser escritor profesional es tan difícil que es casi imposible.



BEL: ¿Qué le recomiendas a esos escritores que recién empiezan?


Barán: Que no lo hagan. Que vivan la vida, escribir es un lento suicidio existencial. Pero como no van a escuchar este consejo, que trabajen y trabajen y trabajen y no paren de trabajar, ese es el secreto del escritor.



BEL: ¿Tienes proyectos futuros, en cuanto a literatura se refiere? ¿Un nuevo libro a la vista quizá? ¿O un género/trama en la que quisieras probar suerte?


Barán: Pues estoy acabando mi cuarto libro, es un thriller metafísico en la que hay financieros desalmados, jueces corruptos. Y quería escribir este verano un ensayo sobre comunicación y poder, pero de momento no he empezado ni a pensarlo… soy un desastre.
Muchas gracias por entrevistarme. Ha sido un placer.

BEL: El placer es mio, te auguro mucho éxito en esta nueva publicación de tu libro y en planes futuros.

Bueno chicos eso ha sido todo por esta entrevista, espero que les haya gustado tanto como a mi hacerla, gracias nuevamente a Alonso Barán por dedicarnos su tiempo.

Les recuerdo que la información de su nuevo libro está en el blog, en el post anterior a este, en todo caso les dejo los links de dónde pueden conseguirlo. Anímense a leerlo y comentenme su experiencia con él.
Un beso y nos leemos pronto.

¿Dónde comprarlo?

Papel
Disponible en las principales librerías y grandes superficies. Amazon: https://goo.gl/syPLTA Casa del libro: https://goo.gl/oYE6oa

Digital
Descarga Kindle https://goo.gl/S8bUK1

Descarga Ebook (Casa del libro) https://goo.gl/KBu2Zv

Redes del autor:
https://es.linkedin.com/in/alonsobaran
https://www.facebook.com/alonso.baran


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...