13 noviembre 2017

Reseña ¨Without Merit¨ de Colleen Hoover


Sinopsis

"No todos los errores merecen una consecuencia. A veces lo único que merecen es el perdón."

La familia Voss es todo menos normal. Viven en una iglesia reutilizada, recién bautizada como Dollar Voss. La madre, una vez enferma de cáncer, vive en el sótano; el padre está casado con la ex enfermera de la madre; el pequeño medio hermano no está autorizado a hacer o comer nada divertido; y los hermanos mayores son irritantemente perfectos. Entonces, está Merit.
Merit Voss colecciona trofeos que no ha ganado y los secretos que su familia le obliga a mantener. Mientras pasea por la tienda local de antigüedades buscando su próximo trofeo, encuentra a Sagan. Su ingenio y su idealismo despiadado la desarman y despiertan vida renovada en ella -hasta que descubre que él está completamente no disponible. Merit se retrae más profundamente en sí misma, observando a su familia desde afuera, cuando descubre un secreto que ningún trofeo en el mundo puede arreglar.

Harta de las mentiras, Merit decide romper la ilusión de familia feliz de la que nunca ha sido parte, antes de dejarlos atrás para siempre. Cuando su plan de escape fracasa, Merit se ve obligada a lidiar con las impactantes consecuencias de decir la verdad y perder al único chico que ama.

Conmovedora y poderosa, Without Merit explora las capas de mentiras que unen a una familia y el poder del amor y la verdad.


Opinión Personal

Hola hola chicos, ¿cómo están ? espero que super bien, yo estoy super contenta porque ya le estoy cogiendo carrerilla a esto nuevamente y me siento más involucrada con el blog después de dejarle abandonado por un tiempo. Les tengo preparado cosillas interesantes que me hace especial ilusión mostrarle, pero todo a su tiempo.

Hoy les traigo la reseña de ¨Without Merit¨ de Colleen Hoover una de mis ESCRITORAS FAVORITAS, sin duda alguna esta mujer cala profundamente con sus historias, y con este nuevo libro me atrapó nuevamente, sencillamente lo AMÉ y Devoré a partes iguales.


Sin más, Vamos allá

Reseña:

Digamos que la historia para empezar no es nada convencional, nos encontramos con una familia totalmente disfuncional en la cual se centra la trama completa, algo que dirán ustedes ¿y eso no es aburrido? o quizás ¿no es un tópico las familias disfuncionales? pues les digo que sí, pero no jaja
me explico, puede que hayamos leído muchos libros con tramas en los cuales se involucren familias disfuncionales, pero creanme cuando les digo que esta historia es super refrescante en ese ámbito y aborda el tema de una manera totalmente original en mi opinión. Te pasas la historia entera dentro de la casa de esta familia y  no te aburres de nada porque pasa cada cosa que no te deja tiempo para asimilar algo cuando ya está ocurriendo otra cosa.



Para centrarnos más, les hablaré de los personajes superficialmente  puesto que, si indago mucho en ellos puedo soltar algún spoiler y  no me gustaría, y ya que la historia trata sobre cada uno de estos personajes en su magnitud no quiero detallar mucho.


La Familia  Voss está constituida por:


Barnaby Voss: el padre y representante de la familia, vive con sus 4 hijos, su esposa actual y su ex-mujer (por raro que parezca), es un hombre de pocas palabras, lleno de secretos que le carcomen el alma , pero aparenta ser el señor ¨paciencia nada me afecta¨.

Victoria 1: (le pongo victoria uno porque tanto la mujer como la ex mujer de Barnaby se llaman así), Victoria 1 es la mujer actual de Barnaby , madre de uno de los hijos de él y madrastra de los otros tres, es una mujer aparentemente superficial y culta que trata de inculcarle a su hijo pequeño buenos principios. Tratar con los otros tres hijos de su esposo no ha sido tarea fácil, ya que ellos le culpan de haber destrozado su familia.

Victoria 2: es la ex- mujer de Barnaby y madre de los tres hijos mayores de él, es una mujer enferma, que ha pasado gran parte de su vida metida en un sótano porque es incapaz de salir al exterior debido a las fobias que ella acarrea. A simple vista su vida ha sido un infierno, tener que vivir con su ex y su actual esposa en su misma casa y con sus hijos que al parecer no la toleran mucho ha sido un trago amargo para ella.

Utah: es el hermano mayor. Amante de la disciplina y monotonía, necesita tener todo bajo control para no sentirse mal consigo mismo.

Honor: es una de las hermanas gemelas de la familia, es una chica que ha creado un vinculo un tanto extraño hacia los chicos con enfermedades terminales, aparentemente es perfecta físicamente y en todo lo que hace, todos la adoran.

Moby: el hermano pequeño, que aunque no tiene mucha relevancia en la historia te morirás de risa con sus ocurrencias.

Merit: la otra hermana gemela, y la persona más desastrosa que exista, al menos eso opina ella de si misma, nadie la soporta en su familia, pero es la esponja de los secretos de los demás. Siempre ha vivido bajo la sombra de sus dos hermanos mayores, siendo también invisible para el mundo exterior.

Luego tenemos a Sagan y Luck dos chicos que no pertenecen a la familia como tal , pero que sin duda alguna son de los personajes más relevantes de la historia.


Dicho esto la historia empieza desentrañando los pensamientos más recónditos de Merit nuestro personaje principal, todo gira entorno a ella, y de cómo afronta su vida llena de secretos y mentiras.

Desde que tiene uso de razón ha venido creciendo en una familia que finge ser perfecta para el exterior, pero que se hunde cada vez mientras van pasando los días.

Cada uno de los integrantes de esta familia tiene una cruz pesada que cargar en sus hombros,  la cual la quieren compartir en los hombros de Merit al mismo tiempo que ella libra con sus propios demonios, lo que la conlleva a tener más de una cruz encima. 

Es ahí cuando Sagan la deslumbra con su forma de ser, su intensidad, buen humor y ternura envuelven a Marit en un aura de atracción que es una locura totalmente para ella. Él no le pertenece y Merit lo tiene claro, pero toda su vida es una mierda y lo único en que puede pensar es en lo bien que Sagan le hace a su vida maltrecha. Como bien dice él:

¨No cada error merece una consecuencia. A veces lo único que merece es perdón


No importa lo tan extrema que sean las circunstancia, o Merit sea tan inestable en sus acciones o vida en general, porque él saca lo bueno en ella, aún sin darse cuenta.




¨—¿eso es raro? se ríe tranquilamente.

—Todo lo que haces es raro —dice. Pero antes de que pueda reflexionar mucho sobre ese comentario, dice—: Es mi cosa favorita de ti.¨


Pero cuando más secretos se unen a la ecuación y más mentiras salen a relucir su caótica mente ya no puede más y decide que todo merece un punto final.

¨En realidad no son los problemas los que atormentan a la gente por tanto tiempo. Es que nadie tiene el coraje de dar el primer paso para hablar sobre el problema.¨ Merit Voss

Eso es solo el inicio de la vorágine de situaciones que le caerán arriba a esta extraña familia que lleva como ley de vida su falsedad.
Muchas verdades salen a relucir que quizás estaban mejor siendo secretos.
El odio hace acto de presencia, el rechazo asoma su cabeza, las mentiras caen por su propio peso y las verdades más oscuras y dolorosas son descubiertas para sanar los corazones más destrozados, o de lo contrario hundirlos más.

En conclusión:

Este es un libro cargado con un nivel de emoción muy especial, que llega a tocar la fibra sensible de los lectores, no diré que es el mejor libro que he leído, pero sin duda alguna es un libro maravilloso. Toca temas que hoy en día nos pueden estar afectando en nuestras familias y a nosotros mismos como integrantes de ellas.

Está contado desde la perspectiva de Merit, la cual es un personaje muy visceral, que llega a transmitir mucho, y te hace vivir la historia desde un frenesí de locura que descolocará tus emociones.

Es un libro con un desarrollo correcto y de lectura amena típico de esta autora, por eso la admiro y respeto mucho porque se vuelca con sus historias y nos hace estremecer.
En ciertos puntos he de mencionar que la trama puede tornarse un tanto predecible, pero la originalidad y frescura del desenlace de los acontecimientos hace que no te fijes en eso.

Sin duda alguna es un libro que me leí con total interés de principio a fin y que volvería a hacerlo sin queja alguna. Sus situaciones tanto dramáticas, como sensibles y divertidas hacen que el libro sea muy completo.

Así que sí chicos, lo recomiendo totalmente y antes de darles mi valoración les dejo algunas frases aparte de las ya mencionada que me gustaron de este libro, porque es algo que también debo recalcar y es que este libro contiene unos diálogos y frases muy profundos y analíticos, eso hizo que lo AMARA más.

¨No estamos en esta tierra para ser copias al carbón. La paz no llega a todos de la misma forma,¨ Barnaby Voss
¨Tus emociones y reacciones  son validas, Merit. No dejes que nadie te diga algo diferente. Eres la única que las sientes.¨ Sagan


Le doy un


5/5

Unas de las canciones más significativa que salen en el libro (me gustó la escena en la que sale).

Dr. Dre - Forgot About Dre







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...