Reseña ¨Shatter Me¨ de Tahereh Mafi (shatter me #1)

Editorial -- Harper
Publicación -- Noviembre 2011
ISBN-13: 978-0062085481
Precio -- $12.27

Siguientes libros:

Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado veniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habrá guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

Hola hola buscadores, hoy les traigo la reseña de un libro que me creó emociones contradictorias ¿y por qué? Pues porque me gustó a la par que me decepcionó un poco, para que me entiendan  mejor les diré que nuevamente me encuentro ante un libro al cual no se le sacó todo el potencial que resuma.

No me enrollo más y paso a los detalles, sin más, vamos allá.

La historia como deja entre ver la sinopsis, nos sitúa en una época donde todos los movimientos que realices en tu vida son monitoreados con el fin de saber si eres, o no una amenaza para la población.

Esto se debe a que "poderes" misteriosos existen y las personas que los tienen son un peligro para la humanidad.

(Hasta ahora vamos bien, prosigo)

Una de las amenazas  actual tiene nombre y ese es Juliette, una joven que tiene un poder increíble y a la vez aterrador, el cual provocó un terrible accidente que la marcó de por vida y que provocó que la aislaran y encerraran en el peor lugar que ella haya conocido.

Ahora Juliette no tiene vida, su familia la desterró y nunca tuvo un amigo sincero. Ella es gobernada y ultrajada por los miembros de el restablecimiento. En su celda no tiene derecho a opinar, no tiene derecho ni  a una pizca de libertad, no tiene derecho ni siquiera a respirar. Ha perdido su ser, ha perdido la confianza en si misma, ha perdido su voluntad, simplemente lo ha perdido todo, y su mente está a punto de rozar la locura.

Todo es hasta que en su maltrecha vida aparecen dos chicos, dos chicos que pondrán su cabeza y corazón patas arriba. Adam y Warner llegarán a la vida de Juliette con un propósito misterioso.

Por un lado tenemos a Adam, que es uno de los seguridad de el restablecimiento, o al menos todos piensan eso. Ya que conoce a Juliette desde hace años y desea "salvarla" aun en contra de sus superiores, pero, con qué propósito? Eso es lo que Juliette se pregunta ya que a pesar de conocerse, nunca habían sido íntimos.
De igual formas no se puede negar la atracción entre ellos y el cariño surgido fruto de la supervivencia por la que han tenido que pasar.

Por otro lado tenemos a Warner, el cuál es la "cabecilla" del restablecimiento, no hay movimiento que no se realice primero bajo su supervisión y aprobación. El también tiene un propósito para juliette, pero un propósito mas oscuro, mas en beneficio de sus  siniestros deseos y sentimientos.

Juliette tiene en sus manos un valioso poder que puede servir para salvar vidas, o por el contrario, acabar con ellas.
Por eso todos la quieren en beneficio propio.
Ella ha tenido una venda en los ojos que no le ha permito ver lo siniestro que puede ser el mundo, pero ahora ella es libre para decidir si quiere ser una arma de destrucción o una guerrera.

Traiciones y verdades salen a relucir desencadenando en un final inquietante e incierto.

El libro en general tiene una buena trama, mi problema con él es que me costó cogerle el hilo. No sé si es por el desarrollo de los acontecimientos o porque todo al principio es muy plano, que terminé aburriéndome por ratos.

No vine disfrutando del libro hasta que llegó el desenlace, por así decirlo, hacia la parte final es que la cosa adquiere un ritmo interesante e intrigante.

Me lamento, porque es un buen libro, es una buena historia que tendría que habérsele sacado el jugo con mayor ahínco. No quiero que mi opinión afecte a sus deseos de leer el libro, ya saben que cada quien lo interpreta a su manera, yo solo les digo mis sensaciones con el libro desde mi punto de vista siempre.

El libro tiene un desarrollo aceptable, mas lento al principio, pero agiliza hacia el final.

La historia es contada desde el punto de vista de Juliette que en ciertos momentos es un poco sosa.

El papel de los personajes secundarios no es tan relevante como para hacer objeciones. Lo que quiere decir, que todo gira entorno a los personajes principales ya mencionados arriba.

Pese a todo, es un libro que me gustó, porque tiene una trama... interesante, y he de decir que su final, aparte de ser la parte que más me gusto, me dejó con ganas de darle una oportunidad al segundo libro. Quizás las cosas vayan a mejor y tenga mejor experiencia con la segunda parte.

Por lo que en conclusión, les recomiendo que lean el libro y juzguen por ustedes mismos, luego me comentan sus impresiones.

3/5