Reseña ¨El libro de jade¨ de Lena Valenti (saga Vanir #1, +18)

Titulo-- El libro de jade
Autor-- Lena Valenti
Serie-- Vanir #1
Páginas-- 555
Editorial-- Omicron
Publicación-- Enero, 2010

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Hola hola mis buscadores favoritos, cómo llevan la semana ??
espero que bien, y si no pues animo!!!

Hoy les tengo la reseña de un libro que me hizo tener sentimientos encontrados realmente, tenía tiempo ya que no leía un libro con el cual me sintiera tan contradictoria,
así que considero que con este libro tengo un amor-odio a partes iguales.

sin más preámbulos, vamos allá!!!

Como bien detalla la sinopsis, la historia va de seres extraordinarios que cambiarán la vida de Eileen.
Ella es una ¨humana¨ que no ha tenido una vida simple, ella es hermosa , con una melena negra azabache y unos ojos azules que haría a cualquier hombre babear,
 aún cuando nunca le ha faltado nada material , y es una belleza en toda regla, le ha faltado algo indispensable en su vida, el amor de sus padres,
Mikhail nunca ha sido un padre amoroso con ella, al contrario siempre la ha culpado de provocar la muerte de su madre Helena al nacer.
Eileen ha crecido con ese vacío en su corazón, pero tiene dos amigos incondicionales y amorosos, Ruth y Gabriel , que no han dudado en apoyarle y ofrecerle su cariño.

Caleb es un vanirio (un ser inmortal, con características de vampiros, pero no es vampiro, que quede claro! jeje)
el es un hombre fuerte, imponente, posesivo de los suyos, tiene una belleza digna de un modelo de revista, es impulsivo, luchador y muy dominante, pero cuando se lo propone puede ser el ser más delicado y dulce.

La forma de estos chicos conocerce no fue nada sutil y encantadora, al contrario, Caleb busca venganza , porque están capturando y matando a los de su especie , por lo que él quiere encontrar al responsable o los responsables,
por eso tiene en la mira a Mikhail el padre de Eileen, un científico que apunta ser el culpable.

Caleb piensa que Eileen es tan culpable como su padre, por lo que cuando tiene la oportunidad la secuestra.

Para Eileen el mundo se le está cayendo encima, ella no sabe porqué la secuestraron, no encuentra una razón aparente,
 después de ser magullada, golpeada y abusada
ella no cree poder resistir más.
Pero lejos de acabar con la pesadilla, todo se vuelve un caos.

Eileen no entiende porque la culpan de algo que ella no hizo ni sabe, y así se lo quiere demostrar a Caleb , pero él no quiere escucharla, no confía.

Pero cuando se demuestra la inocencia de Eileen, lejos de ser un alivio para ella, será el comienzo de una nueva vida , y si se preguntan el porqué ??

Pues porque la vida tal y como ella la conocía  cambiará totalmente, se sumergirá en un mundo totalmente paralelo al de ella, un mundo con seres que nunca creyó que existirían y donde no todo es lo que parece, un mundo donde puede que ella pertenezca realmente.

Pero no sólo eso , ese mundo cambiará completamente a Eileen tanto físicamente como mentalmente,
quieres saber porqué ??

Leelo y lo sabrás!!

Caleb y Eileen nunca quisieron colisionar en el mundo del otro, pero el destino así lo quiso, una vez que el daño está hecho sólo quedan las consecuencias.

Vanirios y berserkers
Un mundo por conocer,
una guerra a punto de comenzar,
un amor fuera de lo común
eso y más
encontrarás en el libro de jade

Punto de vista:

Chicos este es un libro cargado de todo un poco, acción, romance con alto voltaje, intriga etc...

Ahora bien si se preguntan porqué dije que me sentía contradictoria con este libro, les explicaré :

El libro como hemos visto tiene una portada poco llamativa y su sinopsis no es que sea la gran cosa, realmente lo leí por algunas criticas positivas que vi y me dijeron,
ahora bien al comienzo del libro cuesta un poco engancharse, las situaciones se narran de una manera muy descriptiva y llega a agobiar un poco.
Así que el principio es la parte que yo podría odiar.

A mediados del libro empieza a encaminarse la historia, toma un ritmo bueno y te llega a entretener, mucho diría yo, así que me encontré que esta parte del libro era interesante y cautivadora, así que la amé.

En la última parte de la historia, el desarrollo me siguió gustando, el desenlace fue muy bueno y entretenido, me enganchó totalmente, eso es hasta que llegamos al final ejé ejé el final fue bueno, y justo, pero se torna algo predecible y en ocasiones cursi, no me mal interpreten, me gusta lo cursi , pero en dosis moderadas no tannnnn excesivas.
Así que en esta parte tengo que decir que fue un amor-odio.

Aparte los personajes----- Eileen es un personaje que me gustó pero que me exaspera totalmente, la chica era fuerte tanto física como mentalmente, pero aveces no paraba de llorar o era muy cabezota, y eso me ponía de los nervios.
Caleb en cambio me gustó mucho su personaje, sentí empatía  con él.
En cuanto los personajes secundarios me gustaron todos y cada unos de ellos, no sé,
como que su actuación en el libro fue adecuada y muy divertida, creo que los personajes secundarios tienen más merito que los propios personajes principales.

Así que en conclusión puedo decir que el libro tiene un desarrollo bien estructurado, con una narración no tanto cautivadora pero si entretenida, tiene muchas páginas por lo que a veces se vuelve una lectura tediosa, sus situaciones ocurren siempre con un sentido aparente , pero hay algunas que se vuelven predecibles o poco convencionales, en cuanto al tema del romance y las escenas hot jeje , fueron normales diría yo, ni muy descriptivas ni muy conservadoras, aún así no deja de ser un libro para mayores de 18 ejé ejé .

Así que mi experiencia con este libro fue buena dentro de lo que cabe, me reí mucho y me entretuve que es lo importante, así que recomiendo que le den una oportunidad, yo me leeré el segundo libro a ver que tal.

Yo le doy un