Reseña ¨Austenland¨ de Shannon Hale

Titulo -- Austenland
Autor -- Shannon Hale
Páginas -- 197
Idioma -- Inglés
Año -- 2007
Serie -- Austeland #1

La historia se inicia con una joven soltera treintañera que, obsesionada con el personaje Mr. Darcy interpretado por Colin Firth, no encuentra al candidato perfecto capaz de hacerle sombra. Pero una herencia la llevará a viajar a Inglaterra, concretamente a un parque temático de la época de Jane Austen y sus personajes. Allí encontrará un mundo paralelo, donde deberá dejar atrás todas las tecnologías (móvil, televisión...) y adaptarse a las distinciones entre la alta sociedad y la servidumbre, las estrictas normas sociales, los bailes o vestirse acorde a la época. ¿Encontrará a su Darcy?

Hola hola buscadores, aquí estoy lista para hacerles lo que más me gusta, una reseña.

En este caso, es acerca de un libro que no es muy conocido puesto que está en inglés y no hay traducción al español o por lo menos eso leí.

Yo en particular di con este libro un día mientras navegaba por internet, vi que era de pocas páginas y como estoy aprendiendo inglés dije mmm me viene bien una lectura en este idioma, lo había intentado hacer antes con libros que he leído antes , pero dije que iba a probar como me iba con uno que no había leído anteriormente, así que lo hice y realmente fue gratificante.

Este libro me encantó, no tan sólo por el hecho de que se mencione a Jane Austen, sino más bien por el hecho  que trata sobre aquellas personas que aman y les apasiona la escritora.

Sin más preambulos les haré la reseña, mis emociones y percepciones más sinceras y desde mi punto de vista claro está!.

La historia como bien dice la sinopsis trata sobre una mujer de 30 años la cual tiene una obsesión con todo lo relacionado a Austen.
En especial está más que obsesionada con el personaje de Mr, Darcy.

Pero su obsesión no sólo es por él, sino por todo lo relacionado a ese mundo al cual Jane hacía tanta mención en sus libros, por lo cual Jane Hayes (así se llama la chica) tiene una habitación ambientada hasta con el más mínimo detalle de esa época.

Y aunque le encanta los finales felices e historias perfectas, su vida no lo es tanto, Jane no ha tenido tanta suerte en el amor , digamos que no ha encontrado el hombre perfecto que le haga sentir especial.

Pero todo cambiará cuando le regalan un viaje a Inglaterra, donde vivirá una estadía en un resort (por así decirlo) donde atienden a personas que son locas con Jane Austen,
(para que entiendan es como si te gustará un escritor tannntooo que te ofrecen it a un lugar donde sólo se habla de la vida  de dicho escritor, donde puedes dejar fluir esa obsesión que creas por ese escritor etc...)

En dicho lugar las personas que van tienen que actuar como un personaje de los libros de Jane Austen, por lo que se recrea un ambiente de época.
Para Jane estar ahí es la gloria, ella puede vestirse, hablar, actuar, pasear, jugar, dialogar como si estuviera en uno de sus libros favoritos de la escritora,
allí tendrá experiencias que nunca pensó que le sucederían, pero también tendrá decepciones y será consciente  que muchas veces los ideales que nos creamos de los libros sólo son ficticios y que nuestra realidad es otra.

Jane conocerá el amor, ese amor que ella siempre ha buscado, ese amor que profesa eternidad y sinceridad, aquel amor que hace suspirar,
pero........

Será un amor real ?
o solo un amor de personaje?
Al fin y al cabo está en un lugar destinado a fingir ser otra persona.

Leanlo y lo sabrán!!!

Chicos este libro me gustó muchísimo, es cierto que últimamente he estado centrada en leer libros de Jane Austen , pero es que son adictivos e increíbles, y cuando vi que este libro trataba sobre una chica que le fascina Austen me dije tengo que ver cómo es la historia.
El libro en mi opinión está muy bien estructurado, es super carismático, sencillo y realista en ciertos punto, al igual que en los libros de Austen,  en este se integró esa ironía, burla y exageración propio de la escritora,
los personajes por separado son encantadores y unidos hacen una explosión de diversión,
Shannon hizo un excelente trabajo con su historia, quiso transmitir ese punto de diversión pero sin dejar de lado lo esencial del libro: el amor verdadero y heroico que encontramos en los libros de  Austen.

Me la pasé muy bien leyéndolo, es muy entretenido y ameno, de pocas páginas lo que hace que sea de fácil lectura, así que lo recomiendo.
Espero que lo traduzcan alguna vez, vale la pena.

Nota: siento que he mencionado mucho el nombre de Jane Austen en la reseña, y encima el personaje del libro también se llama Jane, así que es un poco pesado ajaja lo siento por ello.