martes, 10 de marzo de 2015

Reseña ¨Plañideras¨ De Rox Martinez Cabezas

Titulo-- Plañideras
Autor-- Rox Martinez Cabezas
Páginas-- 150
Género--  Ficción/Románce
Publicación-- 11 de noviembre del 2014

Sinopsis


Catalina Montesinos, viuda del ofertante Francisco de Odena y considerada la mejor plañidera de toda la comarca, recibe la petición de la señora de Entenza, Condesa de Prades, para ejercer, junto a sus dos hijas, Mercedes y Blanca, en el funeral de su marido, el Conde, a punto de morir. 



Sin embargo, la visita desata una tormenta de conflictos, destapa los secretos familiares y da pie al trágico y último llanto.

"Cada día morimos, cada día cambiamos y sin embargo nos creemos eternos"





Opinión Personal

Hola hola buscadores, esta semana he estado muy contenta porque cada vez somos más y eso me hace sonreír mucho últimamente, por lo que agradezco su apoyo.

Ahora bien , hoy les tengo una reseña de un libro que bien podría decir que me cautivó,
si les soy realmente sincera no sabía el significado de ¨Plañideras¨ y lo que ese termino conlleva, así que cuando comencé a leer el libro y fui avanzando más y más sobre el tema , me sorprendí, de las cosas que no sabía sobre este mundillo por así decirlo.

Así que aparte de cautivarme también podría decir que me sirvió de aprendizaje e incremento mi vocabulario en muchos términos desconocidos jeje.

Si se preguntan de qué estoy hablando , les hablo de mis experiencias con esta novela, la sinopsis lo explica todo muy bien , trata de una mujer que ofrece sus servicios junto con sus hijas como Plañideras
(Mujeres que ofrecen sus llantos y gritos en los funerales, con un fin lucrativo, al menos en este caso)

Catalina Montesinos es contratada junto a sus hijas para ejercer en un funeral, nada más y nada menos  que en el entierro de un conde. la esposa de dicho conde , la señora de Entenza, condesa de prades es la que hace la petición, 

Pero en vez de ser un acuerdo común, cuando las plañideras van a ejercer su trabajo a casa de la Condesa, se desata una vorágine de situaciones que hará que los secretos más ocultos salgan a relucir y se genere un caos en toda regla.

Las Plañideras se conocen por sus gritos y por sus llantos, pero, tienen experiencia tanto con los vivos como con los muertos, por lo que son bastante perceptibles a la hora de analizar a las personas y juzgarlas.

En esta novela nos adentramos en el mundo de estas mujeres, que aunque a primera mano se les pague para ejercer en los funerales, ellas levantan la honradez del fallecido y su familia.

Y el final ??
el final fue tan sobrecogedor!!!
te lo perderás ??

Plañideras
lo hacen sólo por cobrar ?
o por un bien común ?'

Sumérgete en esta novela y lo sabrás!!

Chicos esta novela me gustó realmente , por el hecho de que me hizo adentrarme en un mundo que no conocía en su plenitud, me hizo ser consiente de muchas cosas, 
en mi opinión tiene un desarrollo muy bien estructurado, sus situaciones se dan con la más simple realidad y normalidad, no hay nada fuera de lo común, todo resulta con un sentido aparente, lo que hace que tengas una lectura amena y más aún que sólo tiene 150 páginas , así que es de fácil lectura.

Los personajes me gustaron mucho cada uno tiene una experiencia vivida que hará que la intriga y el entretenimiento sea excepcional.

Qué más puedo decirles ???
que me encantó
es el primer libro que leo de esta autora y es su primera novela con lo cual espero poder llegar a leer más sobre ella.

Si tuviera que ponerle una pega, sería que en algunas partes la descripción de algún acontecimiento se hacía un poco extenso, pero en general , le doy méritos a Rox Martinez, porque para ser su primera novela es encantadora, y muy buena, así que les recomiendo que le den una oportunidad y más si no conocen lo que es el mundo de las plañideras, 
en mi experiencia es muy interesante y entretenido.

Le doy un



12 comentarios:

  1. Hola. También formo parte de la Asociación Bloggers. Soy del blog Carpa de sueños, dónde organizo concursos literarios con el fin de ayudar a escritores principiantes o desconocidos a ganar publicaciones y a aumentar su biografía literaria.

    http://carpadesuenos.blogspot.com.es/

    Un saludo y espero verte por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, ya mismo me paso por el tuyo.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola no conocía este libro ni mucho menos su significado, tu reseña me dejo intrigada por saber que pasa que se desata en el funeral de el conde , por cierto vengo de la asociación blogger y ya te sigo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en principio tampoco sabía nada sobre él y su significado, así que te lo recomiendo totalmnte, es de fácil lectura y te encantará!!!

      Yo también te sigo, tú blog es Sueño con libros ??

      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  3. Te sigo por el Tag de Blogger unidos de Facebook, te espero en mi blog ;) Un besito

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Así es María, espero que te guste tanto como a mi.

      Besitos!!!

      Eliminar
  5. Plañideras, está en un nuevo proyecto....Totalmente diferente pero sé que será algo preciosos, respetuoso, solidario, artístico y literario.
    A la que pueda, ya te avisaré!
    Un abrazo !
    Rox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré esperando noticias tuyas entonces.

      Ánimo!!!

      Eliminar
  6. Estefany quiero darte la gran noticia que llevo la novela Plañideras a México al concurso de plañideras este 30 de Octubre. La acogida está siendo maravillosa y las puertas abiertas. Allí existe una gran tradición y está teniendo " buena onda ". Así es la vida y este viaje está siendo trepidante, fascinante, pues los acontecimientos van surgiendo por sí solos. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tan grande hazaña, el libro merece eso y más, verdaderamente la historia lo vale, me alegra un montón que las buenas historias sean reconocidas.

      Sigue en ello ;D
      Un abrazo fuerte y muchas vibras positivas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...