martes, 3 de marzo de 2015

Reseña ¨Amor Y Amistad¨ de Jane Austen

Titulo -- Amor Y Amistad
Autor -- Jane Austen
Editorial -- Alba Editorial
Páginas -- 288
Género -- Literatura Contemporánea


Sinopsis

En esta novela se reúnen los tres cuadernos que Jane Austen escribió a muy temprana edad (13-14 años), y que ella misma llamó «volúmenes» y numeró colectivamente del I al III. Hay textos que no corrigió nunca, pero otros son piezas muy evolucionadas que la autora revisó justo antes de la publicación de «Juicio y sentimiento». En los textos prevalece un humor más desatado en inventiva de lo que será normal en la autora, pero muy parecida al resto de su obra en los aspectos irónicos e incisivos.






Opinión Personal


Hola hola buscadores, qué tal están ???


Hoy les traigo la reseña de un clasico, y por qué es un clasico ? pues porque la escritora es nada más y nada menos que Jane Austen , y el libro que voy a reseñar se llama ¨Amor y Amistad¨.

La forma de dar con este libro fue muy casual , andaba por la biblioteca y lo vi y me dije tengo que tener este libro, a parte de que hace tiempo quería leer algo de ella, porque siempre había visto y escuchado buenas criticas acerca de sus libros y la forma de escribir que tenía,

así que lme compré amor y amistad y ahora les haré la reseña.


Reseña



Este libro consta de una selección de obras juveniles , es decir, contiene varios relatos cortos escrito en epístola (en forma de cartas)

que hacen que la lectura sea súper entretenida e interesante.


No quiero reseñar cada relato, porque pienso que son muy cortos, y mejor vale la pena leerlos por uno mismo , así que sólo les diré más o menos, lo que se pueden encontrar en dichos relatos.


Como dije anteriormente , los relatos están escrito en forma epitolar, por lo que veremos, la vida de los personajes describidas en cartas , en el primer relato, llamado igual que el libro ¨Amor y Amistad¨ se trata de una mujer que le envía cartas a la hija de su mejor amiga contandole las desgracias en el amor y la amistad que ella ha sufrido a lo largo de su vida.


Aquí vemos como una Austen de 13-14 años hace burla de muchas situaciones y ridiculiza la sensiblerías de las novelas tipicas del siglo xvlll , es decir , encontraremos casos absurdos y exagerados con mucha sátira.


Y así será con los demás relatos incluidos en este libro.


El amor juzgado por las diferencias sociales, la amistad que nace de un día para otro , pero que se convierten en duraderas, las exageradas desgracias , que le suceden a los personajes pero que hacen que te entretengas y emociones de igual forma.








Así que chicos, sólo me resta decirles , que me encantó esta selección de relatos en este libro , me emocioné mucho leyéndolos y aunque la autora muestra una gran exageración en las situaciones, me gustó el desarrollo de cada historia, era única e emotiva.

Por lo que les recomiendo que le den una oportunidad al libro y su selección de obras juveniles de Austen.

Encontrarás de todo un poco desde intriga hasta felicidad inolvidable.

Es un libro encantador al igual que su autora.

Le doy un


2 comentarios:

  1. Hola, soy de la asociación bloggers, te sigo :) no conocía esta obra de Jane Austen, aunque sí he leído sus otras novelas, que me encantan. Este lo pondré en la lista de pendientes je, je. Te dejo mi blog http://lasrosasdevenus.blogspot.com.es/ ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa por pasearte por aquí, un beso.


      En un ratito me paso por el tuyo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...