17 agosto 2013

Reseña- "Divergente" de Veronica Roth



Divergente

 
Titulo:Original: Divergent
Autor:  Veronica Roth
Páginas: 464
Edutorial: Molino


Sinopsis :

En el chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (Los sinceros), Abnegación (Los altruistas), Osadia (Los valientes), Cordialidad (Los pacíficos) y Erudición (Los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse  con su familia....y ser quien realmente es , no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Opinión Personal :

He de decir que éste libro no me llamaba la atención, a pesar de haber visto numerosas páginas acerca de él y los muy descarados spoilers , llegué a un punto en que dije ¡vale! lo leeré  , y resulta qué para mi entera sorpresa desde que lo comencé a leer no paré de hacerlo. jaja O.o

En toda regla puedo decir qué lo recomiendo al 100%  :D

En mi opinión es un libro bien estructurado y deja paso a la imaginación desde el principio , tiene un atractivo que te hace seguir leyendo sin detenerte , al menos en mi lo hizo; La historia es una distópia en toda regla, exponiendo un mundo donde la sociedad es dividida en facciones, y ya se imaginarán que en cada facción tienen sus propias reglas y cultura lo cual hace que sean facciones totalmente diferentes , ésta historia nos viene narrada desde el punto de vista de Beatrice, una chica de dieciséis años que tendrá que elegir  a que facción pertenecerá por el resto de su vida.

En los primeros capítulos admito que el trama es un poco soso e predecible, pero una vez que llega el momento en que Beatrice elige su facción todo cambia, el desarrollo se vuelve muyyy entretenido e interesante ya que en "Osadia" la facción elegida por Beatrice da mucho juego,"Tris" que es el nombre que ella adopta en esa facción se vera sometida a experiencias y tomas de decisiones muy intensas y arriesgadas que harán que su vida sea totalmente diferente a lo que era antes .

Y llegados a éste punto no está de más mencionar el romance , siiiiiiiiiiii el romance (soy leal a esto jajaja ) Tris estará envuelta en un romance qué para mi gusto (por suerte) no es tan predecible, más bien va surgiendo de maneras diferentes a lo común , (muy bien por Verónica por cambiar lo habitual).

En el desenlace Verónica supo como sacarle el jugo a ésta historia, desde las muertes inesperadas, traiciones indeseadas y decisiones que no son del agrado de las demás facciones, la verda me dio un poco de tristeza al final pero la historia concluyó muy bien , aunque a mi parecer debieron de morir unos cuantos malhechores ¬¬ jejejeje 

En conclusión no he querido contarles mucho más ni spoileaelos por si no lo han leído aún , pero es totalmente recomendado por mi parte , es un excelente libro , yo le doy un 4 y medio de 5 en puntuación ;)
                        
Veronica Roth

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...