viernes, 16 de agosto de 2013

Frío-Laurie Halse Anderson

Título: Frío (Wintergirls)
Autor: Laurie Halse Anderson
 Año:2009
Editorial: Roca editorial
Páginas: 236

SINOPSIS:


No debo comer. No debo comer. No debo comer.
Esta es la frase que Lía se repite constantemente. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, y para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
Lía tiene una oportunidad: puede aceptar la ayuda de aquellos que se la ofrecen, sus padres, su hermana pequeña; puede aceptar el consejo de los médicos; pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.




Opinión Personal:

el mundo de los desordenes alimenticios no es desconocido para la mayoría de la sociedad, mucho menos para los escritores; quienes le han sacado todo el jugo posible (algunos con mejores resultados que otros). Este libro es un claro ejemplo de lo que está sucediendo con la sociedad: por un lado los medios de comunicación han jugado con nuestras mentes y nos hacen creer que ser talla 0 es lo mejor del mundo.

Lia es un chica que tiene un problema de peso severo. Tiene anorexia pero no solo ella también su mejor amiga, la que acaba de fallecer a causa de la enfermedad. Lia a lo largo del libro tendrá que averiguar como murió su amiga y como no a poder vencer la enfermedad, en vez de que la enfermedad la venza a ella.

La historia es más realista, incluso me dio un poco de miedo algunas escenas donde sentía que Lia iba a morir de un momento a otro, es como si sus miedos y monstruos interiores durmieran conmigo. Los trucos que usa Lia son tan sencillos y tan verdaderos que cualquier chica ahora puede ser anorexica.

Frío tiene una portada que además refleja muy bien el título de la novela, pues ella nos dará a entender que ha vivido dos etapas y en la que está ahora está congelada. También es un libro que nos meterá de lleno en el mundo de la anorexia y sus pensamientos.
  Laurie Halse Anderson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...