Reseña "Raziel" de Kristina Douglas [serie the fallen #1]

Editorial -- Gallery Books
 Género -- Paranormal/romance
 Páginas -- 384
 ISBN13 -- 978-1501128608
 Precio -- $18.65

No era mas que una simple mortal... -Estás muerta- Eso no es lo que Alison Watson quiere oír.

Desafortunadamente explica muchas cosas. Al igual que el angelicalmente guapo hombre que la transporto a esta tierra extraña, escondida. Lo último que ella recuerda es bajar de una acera en frente de un autobús de ruta.
Ahora está rodeada de magníficos ángeles caídos con un inquietante gusto por la sangre, y que en realidad no la quieren cerca. No es exactamente cómo se imaginaba el cielo... ... hasta que la muerte catapultó a un mundo seductor que nunca se imaginó. Raziel no está seguro de por qué rescató a Allie del fuego del infierno contra las órdenes de Uriel, pero ella despierta en él un anhelo que no ha sentido en siglos. ahora los Caídos se preparan para la ira divina traída por su desobediencia, y culpan a Allie por los feroces Nefilim arañando las puertas ocultas del reino. Enfrentando situaciones imposibles en cada vuelta, los dos deben trabajar juntos para sobrevivir. Raziel hará cualquier cosa para defender a su fogosa amante contra las fuerzas de la oscuridad, porque Allie puede ser la única salvación de los Caídos

Hola hola buscadores preciosos (as) ¿qué tal todo? Espero que estén teniendo una buena semana, y que esté siendo repleta de buenas lecturas.

Hoy les tengo la reseña de un libro que sin duda alguna no estaba en mis planes leer, y llegó a mi de manera aleatoria por decirlo de alguna manera.
Pero ¿saben qué? No puedo estar más contenta de haberlo leído, porque sencillamente me encantó, y pese a tener puntos flojos disfruté mucho leyéndolo y me aportó cosillas nuevas en cuanto a tramas se refiere.

Así que no me enrollo más y procedo a detallarle mi experiencia con Raziel.

Antes que nada, he de decir que el nombre Raziel lo leí por primera vez en la saga de cazadores de sombras, lo que ya leyeron esa saga saben de qué estoy hablando, y los que no, pues les exolto a leerla.
Así que mi sorpresa fue grata cuando me encontré con este libro que es dedicado a ese Ángel, porque sí, Raziel es un ángel. Obviamente cada escritor lo utiliza a su conveniencia en sus historias, por ejemplo en cazadores de sombras El ángel Raziel impone en el sentido respetuoso, es alguien muy importante y majestuoso en esa historia que genera veneración. Al contrario que en este libro que lleva su mismo nombre, aquí lo ponen como un ángel caído intenso en el sentido sexual, un ser imponente que exuda magnetismo, belleza a la par que rudeza y un atractivo innegable (nada más hay que ver la portada jaja).

Dicho esto, procedo con mis detalles.

En raziel se nos presenta una historia con una trama ficticia paranormal, en donde los llamados nephilims son monstruos y los ángeles caídos son una especie de "salvadores" (dependiendo para qué ) también se incluye personajes como el creador Dios, y por lo tanto Lucifer y Lilith

El desarrollo comienza con la vida de Alison Una humana común y corriente. Ella es amable en cierto grado, es responsable con su trabajo habitual y peca de ser  un poco vanidosa, aún así es de buen corazón.

La vida de Ali está predestinada, por eso cuando Raziel aparece en su mundo para reclamar su muerte, ella no lo puede creer. (Completamente normal, imagínense ustedes tan pancho en un día normal y zasca venga un ser supremo a llevarte a la otra vida) los días posteriores a su muerte Ali se ve sumergida en una especie de estupor al ver el mundo surrealista que le rodea, hasta que Raziel con su carácter malhumorado le hace entrar en razón respecto al lugar en dónde se encuentran, ¿pero no se supone que Ali debería ir al cielo? ¿Es lo normal,no? Pues tengo para decirles que no, Ali está destinada a algo mucho peor y siniestro, pero ella trata de buscar un salvador, pero Raziel no está dispuesto a ser ese salvador, el solo cumple ordenes de transportarla aunque desconozca los objetivos de sus superiores.

Un giro inesperado hace que Alison Se vea involucrada en el diario vivir de Raziel, lo cual es un grano en el culo para él. Pero a medida que van pasando los días y que Ali va descubriendo más sobre ese mundo y los ángeles caidos va quedando encantada y atraída por Raziel.

Raziel nunca había tenido que enfrentar una situación similar, él es un ángel temible ante los demás, es solitario y dedicado a los suyos, por eso tener a Ali en su morada, en su cocina, en su baño, en todas partes, lo está volviendo loco y no en el mal sentido, pero está decidido a enterrar ese sentimiento que está floreciendo en su interior y está ablandando sua emociones y Coraza.

Ali Sólo quiere tener una "muerte" normal y saber qué pasará con ella, pero no puede negar que sus sentimientos por Raziel vayan en aumento aunque él no quiera nada con ella.

El peligro se cierne sobre los ángeles caídos y los nephilims amenazan con destruir todo a su paso.
Verdades salen a relucir, se libera una batalla que provocará muertes inesperadas, una traición está a punto de ser desvelada y el verdadero propósito de la vida de Ali sale a relucir.

Raziel se niega a dejarse llevar por sus sentimientos, aunque no quiere que Ali esté en peligro, pero cuando venga a darse cuenta de lo importante que es ella para él, puede que sea demasiado tarde.

Conclusión:

El libro en general da comienzo a una buena historia, quizás el desarrollo es un poco flojillo, pero en general la trama es buena. Yo ya me he leído el segundo libro del cual haré una reseña más adelante, pero sí, la cosa mejora bastante con la segunda parte.

El libro está contado desde el punto de vista de Raziel y Alison, lo que nos hace sumergirnos en sus emociones.

El desarrollo de la historia es correcto y sus situaciones tienen sentido aparente, aunque como ya he dicho estuvo un poco flojo, le faltó más intensidad, no sé, en todo caso les recomiendo leerlo para que juzguen por ustedes mismos.

En conclusión Raziel es un buen libro pese a sus puntos negativos, me gustaron los personajes y su forma de ser, y creo que para dar inicio a esta historia no está nada mal.

3/5