Reseña ¨No eres mi tipo¨ de Chloe Santana

Género -- New Adult/Romántica
Precio -- 7.99 €
ISBN: -- 9788491292630
Publicación -- 2018

¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?
Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor? Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯

Hola hola chicos, ¿qué tal todo ?

Sí sí sí sé que he estado más perdida que otra cosa, pero entiendan que cuando uno trabaja y estudia a la vez, el tiempo se escurre sin una querer :(

En todo caso no vine a ahogarlos con mis problemas jaja hoy les traigo la reseña de un libro que lamentablemente no me gustó mucho. Y digo lamentable porque la autora me encanta y de la cual ya me había leído otros libros que me encantaron. Pero este no sé (/-.-\) no me hizo ni fu ni fa.

Así que no me enrollo más y pasemos al meollo de la cuestión.

↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯

La historia como bien deja entre ver la sinopsis trata sobre una chica de la cual se podría decir que la suerte no está de su lado. Ana es una joven vivaz, pero las desavenencias en su vida diaria no hacen más que desgraciarle la existencia.

Entre que tiene que lidiar con el mal recuerdo de su exnovio, el no tener curro y aguantar a sus padres en pleno divorcio, no le queda más remedio que desahogar sus penas en un diario.
Es de esta forma que nos vamos envolviendo en la vida de Ana.
Vemos como ésta consigue un trabajo aparentemente factible y con ello llega a su vida Ángel su nuevo jefe y el hombre más frío e indiferente que pueda existir según Ana. Él es un estirado que no escatima en buscar formas para irritarla.

A medida que se van desarrollando los días y que Ana va inmiscuyéndose en la amargada vida de su jefe, vemos cómo ella va comprendiendo porqué él es así. Vemos cómo ambos se van abriendo el uno al otro de forma más íntima y de cómo la chispa que surge es innegable aunque sus respectivos caracteres se imponen ante ésta.

Ana tiene claro que es una pringada que está acostumbrada a que todo le vaya mal, por eso está un tanto escéptica de que Angel de verdad esté interesado por ella. Por lo que cuando secretos de él salen a relucir y los celos asoman su fea cabeza, no dudará en confirmar nuevamente su mala suerte.

¿Pero qué pasa cuando el amor se impone en medio de una guerra de conflictos?
Que puede que todo tenga un final bonito, o de lo contrario, que no sea suficiente para que triunfe.

Ángel y Ana tienen que averiguar si el estar juntos es una buena idea o de lo contrario una dulce agonía destinada al fracaso.

↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯

Lo malo: ¿por qué no me gustó esta historia? Bien, he de decir que la historia en general es buena, pero el desarrollo de los acontecimientos en mi opinión no lo son. Para empezar, nos enfrentamos al fuerte tópico de chica desdichada conoce a hombre rico/misterioso/atractivo a rabiar del cual no puede evitar caer rendida. El hecho de que sea un tópico es que los escritores caen en lo mismo y aunque soy amante a este tipo de tramas, llega un punto en que la situación se torna cansina, lo que conlleva al aburrimiento, que es justamente lo que me pasó.
Luego tenemos el hecho de que a pesar de que se nos presenta a Ana como una chica de armas tomar, no deja de ser una desdichada con una mala suerte en el amor y en la vida que roza el dramatismo. También he de mencionar que el desarrollo en sí era un poco repetitivo en ciertas situaciones y un tanto predecible, razón por la cual esta historia no me aportó frescura.

Lo bueno: pese a todo, como ya mencioné soy una amante a este tipo de historias y aunque la misma no haya sido todo lo que me esperaba, no puedo negar que en ciertos momentos llegué a entretenerme y podría decir que hasta me reí. Me gustó el hecho que la historia fuera contada desde lo que Ana escribía en su diario. Y algo que agradecí pese a lo cliché de la situación es que me gustó el hecho de que ambos protagonista cedieron a su tensión "sexual" sin mucho rodeos, osea no marearon la perdiz. Te gusto? Me gustas... Pues vamos al mambo jejejeje

Con lo que me quedo:  con que quizás esta es una de las tantas historias que plantean una buena trama, pero terminan con un desarrollo para nada acertado. Me quedo con que ya he leído otras historias de esta autora y me han encantado, por lo que esta no marca ninguna diferencia en mi opinión sobre la autora, al contrario, seguiré leyendo más libros de ella, sólo que con esta en concreto no fue todo lo que esperaba.
Pese a ello, siempre recomiendo que lean los libros por ustedes mismos para que puedan formarse su propia opinión.

↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯↯
3/5