18 septiembre 2014

Reseña "Si Decido Quedarme" (If I Stay #1) de Gayle Forman

Titulo --> Si decido quedarme
Titulo Original --> If I Stay
Autor --> Gayle Forman
Editorial --> Salamandra
Páginas --> 183
Bilogía --> If I Stay #1
Género --> Realista

Sinopsis 

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión Personal

Hola chicos :D ya casi llega el fin de semana, para poder descansar un poquito y leer más *_*
Hoy les traigo la reseña de "si decido quedarme" un libro que estaba loca por leer, pero como tengo tantos libros en mi lista de espera , es difícil , dar prioridad a unos más que a otros , puesto que todos son mis bebés :D
pero bueno ya lo leí y realmente me ha dejado buenas vibraciones, si admito que cuando escuché hablar de este libro , me quede en plan de quiero tenerlo 
RIGHT NOW !!!!


Me leía las criticas y eran súper buenas referente a esta historia , así que sin querer me cree muchas expectativas, así que cuando me terminé el libro me quede en plan mmm bueno vale la historia es buenísima pero tampoco para exagerar. u_u


Si decido quedarme tiene muchos puntos positivos, es capaz de entretenerte y engancharte página tras página, en su desarrollo hay saltos al pasado que a veces se tornan un poco aburridos pero eso no le resta emoción al libro.

así que sí,, me la pase muy bien leyéndolo.

El trama es envolvente y trata sobre Mía y las decisiones que rigen su vida y en su futuro,

como bien dice la sinopsis , ella tiene que decidir si dejar atrás su vida o seguir adelante con su sueño de ser una gran chelista.




Ella cuenta con una gran familia, amorosa, y que sobre todo la apoyan en todo, así que están dispuesto a aceptar su decisión.
Ella cuenta con grandes amigas que la aceptan tal y como ella es.
Ella tiene un gran novio , que pese a que tienen sus diferencias como cualquier otra pareja, la complementa a un nivel superior, él le comprende, él comparte su amor por la música ya que es cantante y guitarrista, él la apoya y está dispuesto a dejarla ir , con tal de que ella consiga sus sueños.

Pero qué querrá hacer Mía ???


Hasta aquí la historia es buena, me encanta la complicidad que tiene Mía con los suyos, ella tiene una forma de ser algo rara , pero pese a ello es leal a su vida de hija, de novia y de amiga.


pero creanme cuando les digo que esa decisión que Mía tiene que tomar no se compara con la que le vendrá  a continuación.


En un día normal , su vida se ve envuelta en un cambio drástico, que la transformará por completo..

Después de un terrible accidente, ya nada será cómo antes.


Sí , así me quede, cuando eso pasó, la narración de esta parte era tan descriptiva y realista , que te daban ganas de llorar y querer cambiar las cosas.

Siguiendo con el trama , Mía está postrada en una cama, luchando por vivir o al menos eso intenta.






 Cómo se vive cuando no hay motivos para hacerlo ? , cómo se vive cuando todo lo que conocías antes ya no existe ?
cómo vivir si tu vida ya no será la misma nunca más ?

Encontrará Mía una razón que la haga volver a la vida aunque eso conlleve un gran dolor ??




Este es un libro cargado de realismo total , es una historia que hará que te emociones y vivas la historia como tuya propia, es capaz de transmitirte la importancia de apreciar los momentos simples que te da la vida , porque no sabemos cuando todo eso puede cambiar , hoy estamos aquí , pero mañana quizás no,  cómo se dice en libro: morir es fácil lo duro es vivir, esta historia me gustó mucho y el trama es del tipo que le puede pasar a cualquiera por lo que eso lo hace más real y emocionante.
Y el final es muy emotivo , porque cuando a veces  las cosas no pintan nada bien , siempre hay una luz después del tunel

Le recomiendo este libro, tiene un desarrollo muy bien estructurado, repito que no es un libro con el que te desmayes pero vale mucho la pena leerlo.


Le doy un




 Aquí les dejo el triler de la película de este libro ,espero que se complemente al libro y no dañen la historia. :)



2 comentarios:

  1. Hey hola!! Si te gusto el libro, espera a ver la película!!! OMG!!!!!!! =)

    Besos, Dalu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! el libro me gustó mucho :D así que tengo ansias por ver la peli :D

      Saludos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...