Reseña ¨Cada Vez Que Llueve¨ de Lisa De Jong

Titulo -- Lisa De Jong
Serie -- Rains #1
Páginas -- 320
Idioma -- Inglés/español
Publicación -- 25 de septiembre  del 2013
ISBN -- 978-8492916832

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

Holaaaaaaaaa chicos ¿qué tal?

Como les mencione ayer, hoy les traigo la reseña de un libro que me tuvo llorando a moco tendido y con las emociones a flor de piel. Este libro realmente despertó mi lado más sensible, buenoooo no es que fuera difícil ya que soy una sentimental sin remedio, pero no bien iba por las primeras páginas y ya estaba llorando como niña pequeña.

Hace mucho tiempo quería leerlo, ya que había visto muchas criticas positivas acerca de él, aparte de que su portada sencillamente ME ENAMORÓ, así que me alegro de haberlo leído, me gustó mucho.

Sin más, Vamos allá....

La sinopsis detalla muy bien lo que encontraremos en el libro, por lo que me remito a los hechos, este libro nada más empezar lo hace a lo grande. Kate una chica que sólo quería labrarse un buen futuro, se ve truncada por una experiencia que le cambió la vida.

El único testigo de esa experiencia fue la lluvia, gotas de aguas que por ser inanimadas no ofrecieron el consuelo que Kate necesitaba ese día, por eso cada vez que llueve es un recordatorio de su dolor.

A pesar del tiempo que pasa, Kate no es capaz de expulsar sus demonios, por lo que su comportamiento cada vez es más retraído.

Beau su amigo de toda la vida intentará ayudarla a salir adelante pero ¿cómo puedes ayudar a alguien que se niega a decirte la causa del daño que cambio su vida?
Beau a pesar de ello se muestra incondicional y le hace notar que su amor hacia ella va más allá de la amistad,
pero Kate no está lista para abrirse a nadie, por eso prefiere la soledad.

Eso es hasta que en su vida irrumpe Asher, un chico que parece conocerla con tan solo mirarla, un chico que parece compartir el mismo dolor que ella, un chico que es capaz de hacerla sonreír después de tanto tiempo.

Asher es un chico que tiene su propia historia llena de dolor , un dolor que terminará corroyendo su presente.

Esta es una historia llena de amista pura, una historia donde se aprende a salir adelante pese a los daños vividos anteriormente, una historia que nos muestra la importancia de las demás personas en nuestras vidas, una historia llena de situaciones que pondrán al límite tus emociones, una historia que te muestra la diferencia entre una alma gemela y un amor verdadero.

Kate, Beau y Asher te enseñarán como sobrevivir el día a día, como superar los miedos, cómo enfrentar la vida, como amar intensamente y como sufrir inevitablemente, pero sobre todo te mostrarán que cada vez que llueve, no tiene por que ser un día gris, al contrario, puede ser el comienzo de la esperanza.

Leer este libro me hizo pensar en esta reflexión:

¨El pasado ya está vivido y el futuro es incierto, por lo que sólo nos queda  el presente, el hoy y el ahora, ama y déjate amar, vive y sonríe, hay quienes no tienen ese privilegio¨

Chicos este libro me enamoró por completo, amé su desarrollo, amé la historia en sí, amé su mensaje, amé a los personajes, amé lo cálido y emotivo que es.

Quizás el final no fue lo que me esperaba, no me mal interpreten, me encantó, pero admito que juraba que terminaría de otra forma, pero me gustó porque no fue predecible o al menos no me lo pareció, quizás no esté siendo muy objetiva jajaja pero es que este libro me gustó mucho, me lo leí en un día y medio y me lo volvería a leer sin dudarlo.

Podría decir que he aprendido unas cuantas cosas muy productivas leyéndolo, aparte me pasó algo muy curioso mientras leía, y es que salió una canción que amo y significa mucho para mi , por lo que saber que la escritora la integró en el libro, me hizo la lectura más amena.

Así que chicos lo siento por ser un poco subjetiva en cuanto a la reseña, pero tengo la certeza de que les pasa lo mismo cuando leen algo que les gusta.

Esta serie tiene más libros pero están en inglés, intentaré leer el siguiente a ver si mis clases de inglés están valiendo la pena jaja.

Recomiendo totalmente este libro, dejen que esta historia los seduzca :)