31 mayo 2014

Reseña- "Juntos" de Ally Condie (Matched 1)

Titulo --> Juntos
Titulo Original --> Matched #1
Autor --> Ally Condie
Editorial --> Montena
Páginas --> 348

Sinopsis

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Opinión Personal
Hola chicos, en esta ocasión les traigo la reseña de "Juntos" de Ally Condie, quizás lo hayan leído, pero yo no  lo hice hasta ahora.
Admito que la sinopsis y la portada me gustarón mucho, ahora bien considero que la historia es buena, sólo que el desarrollo no me cautivo del todo, creo que la autora debió sacarle más partido.

Como han leído en la sinpsis, la vida de cassia todo es dirigido por las autoridades, decidiendo ellos , cómo vestir, con quién emparejarse , qué trabrajar, etc...
El trama empieza cuando a Cassia la deciden emparejar con su mejor amigo Xander , ambos se sienten bien al respecto, ya que se conocen desde siempre y viven prácticamente uno al lado del otro, todo pinta bien hasta que le entregan a Cassia una microficha (que es un dispositivo donde se guarda la información relacionada a tu pareja, para que le conozcas mejor) ella al abrir esa microficha no sólo le aparece la cara  de Xander sino también de otro chico al cual ella conoce y ese es Ky un chico misterioso y el cual siempre ha pasado desapercibido.

Cassia movida por la curiosidad sobre por qué le aparecio Ky en su microficha, empieza a investigar y mientras más se va a dentrando en la vida de Ky más interesada y atraída se siente por él.
Pronto Ky le hará saber que en la sociedad que ella siempre ha vivido, no todo es lo que parece, que aquellos que dicen velar por su bienestar le esconden cosas que regirán su futuro.
Mientras van pasando los días tanto Ky como Cassia no podrán evitar enamorarse, pero su amor es algo prohibido ya que Cassia está emparejada con Xander y Ky tiene un pasado perturbador debido a las autoridades.
¡Ahora bien! ellos están dispuesto a luchar el uno por el otro para preservar algo puro e intacto que es su amor.

Pero podrán desafiar los limites de la sociedad en la que viven?
podrán sobrepasar a las autoridades ?
sabrán que es lo que esconde el gobierno ?
podrá su amor ser libre ?

|Léanlo y lo sabrán¡

El final de esta historia es conmovedora, exasperante y algo intrigante, y vuelvo a decir que quizás la autora debió sacarle más partido, pero aún así es una historia interesante y entretenida, y espero leer el segundo a ver si supera el primero :)

Si te gustan los libros en el que la vida de los personajes sea dirigida por el gobierno y dónde nada es lo que parece, pues este es tu libro :)
Le doy un

Book Triler





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...